L a idea de este blog es que los estudiantes de la Escuela Técnica N° 4-005 “Josefa Capdevila” puedan tener material teórico-práctico para poder estudiar este taller. Podrán encontrar actividades, recursos y enlaces, los mismos podrán ser utilizados por todas las personas que estén interesados en aprender un poco de informática.
Actualmente estamos viviendo una revolución informática y de las telecomunicaciones por lo cual estamos permanentemente manejando información y aparatos tecnológicos que no éramos capaces de imaginar. En esta sociedad hiperconectada y en constante cambio, hace que la forma en que vivimos y trabajamos valla cambiando permanentemente por lo que surgen nuevas competencias necesarias para desarrollarse e integrarse a la sociedad.Si desean aportar algún comentario, duda, o critica… será bienvenida. Todo suma.
Los beneficios que ha traído el empleo de la informática al desarrollo de las actividades de toda la sociedad, son:
//Beneficios de la informática:
- Procesar datos de manera rápida y confiable. Por ejemplo, al realizar cálculos, escribir textos o editar imágenes.
- Almacenar enormes cantidades de información.
- Establecer comunicaciones inmediatas, que pueden ser asincrónicas (en tiempos distintos) y sincrónicas (al mismo tiempo).
- Aprendizaje colectivo, mediante la generación y publicación de contenidos en el internet.
- Facilitar la educación a distancia, permitiendo un aprendizaje interactivo.
- Propiciar nuevas formas de trabajo, como el Teletrabajo, etc.
Actualmente la tendencia es que la informática se encuentre en “la nube” Internet, convirtiéndose en un servicio que nos permite la reducción de gastos y un aumento en la eficiencia, sin embargo, también hay opiniones que hablan de la marcada diferenciación que esto genera entre las comunidades donde la informática es de uso masivo, y en la que no. A esta diferencia se la llama “Brecha Digital”
Para terminar, hay que decir que la informática está cambiando a la sociedad, en un principio la informática solo servía para tareas repetitivas y ahora es difícil imaginar algún sector que no emplee la informática como una herramienta vital en sus actividades.